La línea del Metrobús emergente que apoyará a los usuarios de la Línea 12 del Metro, iniciará operaciones este miércoles de Atlalilco a Tláhuac, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Armas legales en México ¿Dónde y cómo comprarlas?

Aunque el plan emergente para ayudar a los usuarios afectados ya estará disponible, seguirá en periodo de prueba, con la finalidad de mejorar los problemas que se presenten con las unidades articuladas de Metrobús durante la primera semana de uso, mencionó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

También están en verificación los tramos subterráneos

Ante una posible reanudación del servicio en el tramo subterráneo de la Línea 12, después del desplome de una trabe, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició pruebas con trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional en el circuito Atlalilco a Mixcoac y viceversa, informó Joel Ortega, director de ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC.

 La trabe colapsada

Esta semana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la revisión documental de toda la Línea 12, desde los planos de construcción hasta las cajas negras del tren que colapsó, también comenzaron con las pruebas de laboratorio del acero que se utilizó para la construcción del tramo elevado, en especial de la trabe metálica que colapsó el 3 de mayo del presente año.

Además, la FGJCDMX, informó que los criminalistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya extrajeron e iniciaron el análisis de las cajas negras del tren de los vagones colapsados.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el reporte del túnel de la Línea 12, lo dará hoy el Instituto Mexicano del Transporte y a partir de hoy se estarán tomando las decisiones, respecto al tema.