México en tan solo un mes recibió 9 mil 189 peticiones de migrantes Centroamericanos y Sudamericanos para la condición de refugiados, informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Perfiles, dinámicas y perspectivas en torno a la situación de las personas refugiadas en México

 

El mes de abril fue la cifra mensual más alta en la historia de nuestro país, las razones principales del aumento de solicitudes de refugiados, se debe a la violencia que viven las personas en sus países, a las oportunidades de integración en México y a la dificultades de entrar a Estados Unidos, informó la COMAR y la Unidad de Política Migratoria. 

 Te puede interesar: Pemex sale de compras y adquiere refinería Deer Park

El número de personas solicitantes de la condición de refugiado en México tuvo un crecimiento de 5 mil 348 por ciento en apenas seis años, según el informe “Perfiles, dinámicas y perspectivas en torno a la situación de las personas refugiadas en México”, que elaboró el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

 México está pasando por una crisis migratoria, después de que varios indocumentados que ingresaron al país están en busca del reconocimiento de la condición de refugiados por el gobierno mexicano. 

 La COMAR, señaló que la incapacidad para atender debidamente todas las solicitudes de refugio se debe a un presupuesto congelado y a una mala selección del personal.