Las clases presenciales en Campeche serán suspendidas a partir del próximo lunes, por aumento de casos de Covid-19, los 135 planteles que habían iniciado clases el 19 de abril del presente año tendrán que cerrar sus puertas, afirmó Ricardo Koh, Secretario de Educación de Campeche.
Te puede importar: Esas chelas de fin de semana nos están robando un año de vida, advierte estudio
El gobierno federal anunció el cambio de color del semáforo epidemiológico de Campeche a semáforo amarillo, por lo cual la Secretaría de Educación de Campeche en coordinación con la Secretaria de Salud estatal decidieron regresar a la modalidad a distancia.
Los alumnos tomarán las clases a distancia con la ayuda de un cuadernillo que se les fue entregado, con la finalidad de continuar con las clases y evitar afectar a los estudiantes.
La medida tomada por las autoridades de Campeche busca salvaguardar la salud de la población, tomando en cuenta la medida establecida al retorno de las clases presenciales, que consistía en cerrar las aulas, si el semáforo epidemiológico cambiaba de color por el aumento de casos de Covid-19, por tal motivo Ricardo Koh, dejo en claro que solo regresarán a clases presenciales con el semáforo en color verde.