Los lentes de contacto suelen ser una buena opción para las personas que tienen problemas de visión y necesitan usar anteojos, pero que odian los lentes convencionales.
Te puede interesar: “Los ojos son reflejo del alma” y las pupilas de la inteligencia
Tienen ciertas ventajas y comodidades durante el día, no se empañan con el cubrebocas y no son un problema cuando llueve, además de que no se pueden ver a simple vista.
¿Usarlos al dormir?
Para qué usarlos mientras duermes, si con los ojos cerrados, no necesitas ver o leer algo, además de que son innecesarios, pueden causar daño a tu salud, de acuerdo con la Universidad de Harvard, dormir con los lentes de contacto aumenta la probabilidad de padecer una infección o úlcera en la córnea, lesión en la parte frontal lisa y clara del ojo.
Tener alguno de dichos padecimientos puede derivar tratamientos prolongados de antibióticos, trasplantes e incluso la pérdida de la visión.
Además los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), informaron que el uso de cualquier tipo de lente de contacto, incrementa de 6 a 8 veces la probabilidad de padecer algún tipo de infección grave.
- “De cada 10,000 personas que duermen toda la noche con sus lentes de contacto en un año promedio, ocurrirán entre 18 y 20 infecciones de queratitis microbiana”.
Algunos de los padecimientos por uso de lentes de contacto son:
- Irritación o dolor ocular
- Hinchazón alrededor del ojo
- Visión borrosa o sensibilidad a la luz
- Conjuntivitis
- Úlceras corneales
- Queratitis infecciosa