Millones de personas, desde niños hasta adultos mayores han luchado contra el cáncer, han recibido tratamientos que deterioran su estado físico y emocional, bajando su calidad de vida.

Te puede interesar: UNAM otorga tabletas a sus estudiantes de prepa

En el mundo el cáncer ha cobrado la vida de alrededor de 10 millones de personas, de acuerdo con la ONU. 

Científicos de la empresa de biotecnología, Starton Therapeutics, desarrollaron parches adhesivos, con los cuales administran el medicamento Revlimid a través de la piel, durante varios días, con el objetivo de que los enfermos puedan recibir manera continua el tratamiento.

De acuerdo con las pruebas realizadas puede disminuir hasta un 80% el tamaño de los tumores cancerígenos y con la reformulación del Revlimid permite reducir en un 75% la cantidad del medicamento que se suministra.

“En Starton, estamos desarrollando un enfoque para brindar a las personas con cáncer una vida más prolongada y de alta calidad, estamos eliminando o minimizando los horribles efectos secundarios que experimentan todos los días al liberar todo el potencial de los medicamentos aprobados”, dijo Pedro Lichtinger, cofundador, presidente y director ejecutivo de Starton Therapeutics.