Este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, en la que representantes sindicales recorrerán plantel por plantel en cada entidad.

Te puede interesar: UNAM inicia ciclo escolar con clases en línea

Con el objetivo de evaluar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y reportar a las autoridades municipales, estatales o federales, las deficiencias y necesidades tanto de infraestructura, como de servicios indispensables, para lograr un retorno a clases presenciales ordenado, seguro y cuidadoso, el próximo 30 de agosto.

  • “Ante una pandemia que ya nos ha quitado casi año y medio de actividades escolares, tenemos que lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”, dijo Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

Cepeda Salas, mencionó que si el confinamiento continua, los alumnos se verían perjudicados, no solo en su formación y desarrollo educativo, sino en su salud y estabilidad mental y emocional, por lo cual dijo que el SNTE decidió “respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas con orden y responsabilidad, de acuerdo con las condiciones prevalecientes, para reemprender su tarea educativa y contribuir, como siempre, al desarrollo de la nación”.

Añadió que a nivel mundial, el regreso a las aulas, no se discute, lo que se busca es la manera de regresar de forma segura,  “No podemos ni rendirnos, ni resignarnos a mantenerlas cerradas”, expresó Cepeda Salas.

Además mencionó que la mayoría de los trabajadores de la educación ya estaban vacunados, pero que el SNTE, gestionaría la aplicación de los que aún no contaban con la vacuna.