Satélites capturaron un misterioso fenómeno llamado nubes Von Karman, sobre la Isla Guadalupe, en México.

Y a medida que los vientos del oeste se movían hacia el este a través de la Isla Guadalupe, el aire y las nubes se vieron obligados a moverse a su alrededor y terminaron girando, creando estos impresionantes remolinos.

Estos vórtices llevan el nombre de Theodore von Kármán, un físico húngaro-estadounidense, y uno de los primeros científicos en investigarlo.

¿Por qué y cómo aparecen las nubes Von Karman?

Cuando las nubes impulsadas por el viento se encuentran con una isla o un área terrestre elevada, fluyen a su alrededor en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj para formar los hermosos remolinos giratorios.

Sin embargo, un vórtice de Von Karman no puede ocurrir en cualquier lugar.

Las áreas del mundo donde estas condiciones se encuentran con mayor frecuencia son las regiones de los vientos alisios.

Los vientos alisios se encuentran típicamente entre unos 30 grados al norte y 30 grados al sur del Ecuador. A pesar de esto, estos fenómenos no necesariamente tienen que formarse cerca del Ecuador.

Los sensores satelitales han detectado vórtices de Von Karman en todo el mundo, incluso cerca de la costa de Chile, en el Mar de Groenlandia, en el Ártico e incluso cerca de una tormenta tropical.

FM